sábado, 20 de febrero de 2010

Pitorreo astronómico



He de decir que la primera vez que lo vi me revolvió las tripas, pero me pudo la curiosidad, y a medida que aumentaba el número de visualizaciones, una especie de fascinación morbosa comenzaría a cristalizar en mi córtex prefrontal.
Supongo que será porque el cerebro humano no solamente recolecta, sino que intercompara, sintetiza, analiza, genera abstracciones…
La consecuencia última de todo ello ha sido la compra por mi parte del pack de dvd’s de la serie Cosmos, al nada modesto precio de alrededor de 30 europios.
En realidad no se si lo que quiero es aprender más sobre ciencia y astronomía, temas en constante evolución y sobre los que el paso del tiempo opera una implacable obsolescencia, o a ser un tipo optimista, llueva o truene, con la sonrisa permanentemente en los labios, como aparentaba ser Carl Sagan.
¿Pero… Qué opinaría este, si todavía siguiera entre nosotros, de la versión rapera de su legado?
Dicen de la gente verdaderamente inteligente, que son los que se saben reír de si mismos. A ese respecto, pues, no creo que se lo tomase demasiado mal. A pesar de la más que evidente cutrez del engendro.
Con ello y con todo, es de justicia reconocer, que el objetivo de los autores del video de fusionar divulgación científica y esperpento, se puede considerar plenamente realizado.

Una más de las grandezas y miserias de Internet.

2 comentarios:

Merce dijo...

Es fascinante el universo.

Estoy de acuerdo contigo, la gente inteligente saber reírse de si misma.

Besos.

Fiebre dijo...

¿Has dicho "comprar"?

Eso sí que es fascinante hoy en día. Poesía en estado puro.