miércoles, 29 de abril de 2009

Alonso semiesquelético


Parece ser que eso de ahí es Alonso (Fernando Alonso), pero cuesta reconocerlo ¿No es verdad?

Para empezar su fornida y robusta musculatura del pescuezo, tan característica de él, ha desaparecido completamente. Su confianza en sí mismo, su gesto ganador, tampoco está, al menos esa es la impresión que da, por donde solía.

Pero no nos dejemos llevar por las simples apariencias. Debajo de esa imagen espectral se halla nuestro mejor piloto de todos los tiempos, el único español que ha ganado dos campeonatos del mundo de fórmula uno.

Esta vez falló el tubito que le llevaba agua a la boca, mediante no sé que mecanismo automatizado, desde un depósito situado en un rinconcito de su monoplaza.

¿Conspira todo contra él? Bien, ya deje bien clara mi postura acerca de ese tema en otro post de mis blogs (véase en cualquier caso lo que dice al respecto la Wikipedia).

De lo que sí no me cabe duda es de que este hombre ha sido relegado a un segundo plano, sí no intencionadamente, sí desde luego a causa de la dejadez, y la falta de compromiso, en último término, de sus patrocinadores.

Ellos son pues los responsables de que sus resultados no reflejen la gran figura y el gran campeón que es, en lugar de ese patético despojo humano, al cual sin embargo, me rindo por su entrega y enorme talento. Tantas veces demostrado.

1 comentario:

Landahlauts dijo...

Es, sin duda el mejor piloto español de todos los tiempos. Pero ¿no le apoyan los patrocinadores realmente? ¿cuál puede ser el motivo de esa falta de apoyo? Lo que está claro es que la crisis está haciendo mella en todos. Pienso que también, en gran parte, está el problema de Alonso para "hacerse querer" por el público. En España quieren a Alonso, a pesar de Alonso. Me refiero a que su forma de ser y su personalidad no contribuyen precisamente a que se le quiera. Su altanería, excusada algunas veces con su supuesta timidez, han conseguido que mucha gente (aún intentándolo) no puedan con él. Y eso, a nivel de patrocinadores y de publicidad, se paga.

Pero vamos, es mi opinión... que es totalmente parcial.

Un saludo.