viernes, 22 de octubre de 2010
Una cuestión de tamaño. Siempre.
Sin la música la vida sería un error» (Crepúsculo de los ídolos, § 33).
Friedrich Wilhelm Nietzsche. Filósofo alemán.
Desde luego, escuchando la 5ª sinfonía de su compatriota Beethoven, huelga decir que no debió tropezarse con ningún dilema moral para llegar a esta conclusión.
Aunque según cuentan con el po-po-pon lo que trataba de recrear es a la muerte llamando frenéticamente a la puerta para llevárselo al otro mundo.
Me refiero, por supuesto, a Beethoven el músico, el que era sordo. No el perro.
Pero si he colgado este enlace de You Tube es porque sé de buena tinta que a algunos/as colegas blogueros, como por ejemplo Merce, les va a gustar mucho.
Yo, eso vaya por delante, flipé, y espero que el fulano que lo hizo tenga muchas visitas y reproduciones en su canal de You Tube, porque se lo merece.
Recapitulando: Estoy de acuerdo con Nietzsche en lo que dijo sobre la música, un error total, gigantesco, tremebundo, peeero... Reconozcamos que el muchacho era un pelín amargado, y que a veces se comía el tarro más de lo debido... En fin su buena fama se ganó. Pero como decía, yo añadiría algo más. Algo más que la música a secas.
Yo añadiría la risa y el buen humor.
Sin ellos la vida no es que sea un error... ¡Es que no es vida!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me ha encantado, mucho mucho. Me ha gustado el vídeo, la música of course. Pero sobre todo me ha gustado que te acuerdes de mí. Eso en realidad me ha emocionado. :-)
Gracias. Un beso.
En el curro no puedo ver el vídeo, así que, cuando me dediques algo, que sea un dibujito, jejeje...
P.D. Merce, ¡estoy celosísima! :-)
Publicar un comentario