jueves, 28 de julio de 2011

Reto por dereito

Al igual que hace unos pocos meses, vuelvo a publicar en el blog, en este blog que estaba llamado a ser el patio trasero de su hermano mayor, y alma máter, Food and Drugs, pero al que con el tiempo parece que le ha ido comiendo la merienda, una nueva edición de las andanzas y correrías de los ultrafondistas Antonio Madriñán y Demetrio Álvarez, a los que, como entonces, decidimos acompañar cámara en mano.
En esta ocasión la causa escogida fue la de la integración de las personas con autismo, fundamentalmente niños, agrupados en la ciudad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa en la Asociación Por Dereito (por derecho).
Naturalmente, la condición de solidario y no competitivo del reto, han sido los factores determinantes a la hora de plantearnos el cómo hacerlo, y con que grado de implicación. Decidimos pues, aparte de nuestra contribución fílmica, acompañar durante algunos kilómetros a estos dos grandes devoradores de largas distancias, nada en cualquier caso comparable a la magnitud de su gesta.
Fue así que yo, tras completar 15 km a su estela, y completamente rendido, no pude sino maravillarme del esfuerzo y la entrega que ambos estaban poniendo en juego, y que se extendería a lo largo de 24 horas, si acaso con contados descansos de cinco, como mucho diez minutos, en absoluto reparadores.
Pese a todas las dificultades, incluida una lluvia rezongona y fuera de lugar, para las alturas de verano, mediados de julio, en que nos encontrábamos, y una noche algo destemplada y salpicada de juerguistas descarriados, adolescentes escupidos de la órbita de los botellones aledaños, y que bajo los efectos del alcohol, trataron en todo momento, y sin ningún éxito, de enhebrar algún chascarrillo medianamente inteligible, el desafío alcanzó honrosamente sus metas.
Unas metas, que como ya he mencionado, iban más allá de lo meramente deportivo y que, todos los que participamos en el evento, deseamos sigan desarrollándose si acaso a partir de ahora con un impulso mayor y, sobre todo, la sensación de que ningún esfuerzo ni desvelo, habrán de caer en saco roto.
Os dejo pues con el video de lo que fue una vez más una jornada inolvidable, repleta de deporte, amistad y esperanza. Música para los oídos, rumba para el cuerpo y alimento de primera para el alma. Reto por dereito.
http://www.youtube.com/watch?v=2w4Yup0Sedc

6 comentarios:

Cucacambados dijo...

Gracias por estas impresiones sobre el running y sobre todo por haber participado...la verdad es que sois muchos los anónimos que habéis hecho esto posible y a los que nos hubiese gustado dar las gracias.
Un fuerte abrazo

Juanjo Montoliu dijo...

Sencillamente alucinante. Un aplauso para los participantes.

Merce dijo...

Ahí he estado yo, ahí he estado yo!!! Eso es lo primero que me he dicho nada más empezar el vídeo...

Magnífica iniciativa. Gracias por contárnosla...

Food and Drugs dijo...

Cuca:
Un gran día en el que todos dimos lo mejor de nosotros por una noble causa, pero sin olvidar a los verdaderos protagonistas, Antonio y Demetrio.
besos
;-)

Juanjo:
Gracias. Estas cosas ayudan un montón a purificarse del tedio institucionalizado.
;-)

Merce:
Pues la verdad es que me hubiera gustado verte por aquí, vistiendo camiseta técnica y zapatillas d running. Desde luego que el video lo agradecería.
besos
;-)

Anónimo dijo...

You are my heroe! Además, la causa autista, me toca un poco de cerca...

Food and Drugs dijo...

Arancha:
¿héroe? Sí, bueno, aunque dicen por ahí que correr es de cobardes, jajaja.
Desde luego no un héroe de la Marvel, por desgracia.
;-)
besos