viernes, 19 de marzo de 2010

Fin de semana largo


¡¡¡Yupiiii!!! ¡¡¡Vacaciones!!!

Es el día del padre y hoy no tengo que ir al "cole".

La alegría exultante de hoy se habrá degradado por completo a la altura del domingo por la tarde, pero hasta entonces, démosla por bien empleada.

Seguramente llegará un día en que me encuentre más a gusto en el trabajo que fuera de él. No lo creo, pero bien pudiera ser.

De hecho hay mucha gente a la que le ocurre lo mismo que a Brooks, el protagonista del video (abajo), que están "institucionalizados".

¿Será ese mi caso? ¿Serán proféticas las palabras de Morgan Freeman?

Cadena perpetua es una de mis películas favoritas, aunque siempre le encontré una pega: Que los presos, para estar condenados de por vida, y se supone que debido a crímenes muy horrendos, tenían todos demasiada cara de buenas personas.

¿Realmente es el día a día de una prisión lo que se pretendía retratar en este film, o es solo una metáfora de algo más real, más cercano?

Por último, reconocer la labor de unos grandes olvidados del cine: Los actores de doblaje. Tratados como apestados por los puristas, y demás cinéfilos de sangre azul, admitamos que muchos de nosotros nos perderiamos los registros sublimes que a veces llegan a alcanzar en este oficio suyo, marginado de la fanfarria y las guirnaldas del arte. Injustamente.



2 comentarios:

Merce dijo...

Es un peliculón impresionante sí. Me encanto. Y tienes razón, tienen todos caras de buenas personas. Y Morgan Freeman es fantástico...

No quiero pensar en que podamos terminar institucionalizados, al menos no hoy que es fiesta.

Besos.

Landahlauts dijo...

Sí que tenían cara de buenas personas. Pero es muy buena película, y trabajan todos muy bien (el director de la prisión también lo borda).

Aquí, en Andalucía, no hay día de fiesta. Así que no hay puente. :)

Disfruta, en cualquier caso!!!